Esta es la nota que nunca se quiere escribir, porque el pasado día 22 nos dejó el querido Rafael Pites o mejor dicho El “Rafa” como todos lo identificaban. Fue un aeromodelista de alma, tuvo sus inicios desde niño en la práctica del vuelo libre pero siempre recaló en el u-control donde tuvo presencia en innumerables encuentros y concursos a lo largo de muchos años.
El “Rafa” fácilmente identificable por su abultado bigote y por sus modelos pintados con colores oscuros, participaba en acrobacia F2B y en Slow Combat tanto como su tiempo y posibilidades lo permitían. Fue un incansable contador de relatos y anécdotas sobre su actividades con aviones, encuentros de aeromodelismo (en especial de vuelo circular) y además por su otra gran pasión: el tango donde se destacaba como eximio bailarín.
Ultimamente su afectada condición física le impidió estar en los torneos de u-control que tanto lo apasionaban, y finalmente nos dejó, acompañado hasta el final por un fiel grupo de amigos que, con su misma pasión, que honraron su amistad.
Rafa querido, que en paz descanses, se te va a extrañar y seguramente vas a estar de alguna manera, en los círculos de vuelo cada vez que un modelo u-control inicie su vuelo.
Ricardo Arrayet
Agrupación Marplatense de Aeromodelismo
Segundo a la Izquierda, Rafa en una de sus últimas competencias