El Aeroclub San Francisco de la Provincia de Córdoba y la Federación Argentina de Aeromodelismo invitan a su campo de vuelo en el Aeroclub para disputar la 1° fecha del campeonato anual Región Centro 2023.
Fecha:
Domingo 26 de Marzo de 2023
Lugar:
Campo de vuelo del Aeroclub San Francisco en la provincia de Córdoba
Organiza:
Aeroclub San Francisco y la Federación Argentina de Aeromodelismo
Fiscaliza:
Federación Argentina de Aermodelismo
Cronograma:
Domingo 26 de Marzo 2023
8:00hs. apertura del campo para vuelos de prueba
9:30hs. reunión de pilotos
10:00hs. inicio de la competencia.
Entrega de premios al finalizar la misma.
PLANILLA DE INSCRIPCIÓN
https://forms.gle/p4RkjUidGwSGtvAQ6
CIERRE DE INSCRIPCIONES
Jueves 23 de Marzo a las 12:00hs
COORDINADOR
Germán Viotti +54 9 3564 62-2150 (gerv78@gmail.com
REGLAMENTO DE CAMPEONATO y CALENDARIO 2023
Consiste en un torneo de planeadores radiocontrolados bajo reglas F5J FAI a desarrollarse en 6 fechas a lo largo del año 2023 en diferentes ciudades cercanas entre sí de la región central del país, las cuales en principio serán
Calendario de Fechas
26/03/2023 San Francisco – Córdoba
23/04/2023 A Definir
28/05/2023 Freyre – Córdoba
20/08/2023 Paraná – Entre Ríos
22/09/2023 Santo Tomé – Santa Fe
05/11/2023 San Francisco – Córdoba
La organización se reserva la posibilidad de alterar, por cuestiones organizativas alguna de ellas por otras locaciones de similares características de cercanía y/o fecha de realización.
El ganador de cada fecha será aquel participante que, luego de 6 rondas y efectuando el descarte, tenga la mayor cantidad de puntos.
En el torneo Región Centro NO realiza los vuelos de fly off por circunstancias operativas, necesidad de finalizar las competencias en horarios estipulados por los aeroclubs y cantidad de participantes, priorizando la reuniones de camaradería que se realizan junto con cada competencia lo cual mantiene viva la llama de la actividad en nuestra región. Esta circunstancia está de acuerdo a las previstas por el reglamento que autoriza expresamente a los DC a definir esta metodología concursal siempre y cuando sea avisada con la antelación suficiente y lo previsto en el punto 5.5.11.13. Clasificación final, apartado
b) El DC (Director de Competición) puede optar por no tener fly-off. Esta decisión debe anunciarse en la convocatoria o antes del inicio de la competición
En caso de condiciones meteorológicas adversas o de otras razones de causa mayor impidan la realización de todas las rondas, para que la fecha sea válida deberá haberse volado al menos 3 rondas completas.
En caso de volarse 4 o menos rondas no se efectuará descarte.
El ganador del torneo será aquel participante que sume la mayor cantidad de puntos al finalizar el mismo, con una sola fecha de descarte.
La participación de los concursantes a cada una de las fechas es libre para todo aquel aeromodelista que lo desee, mientras su participación cumpla con los reglamentos en vigencia respecto en un todo de acuerdo al Reglamento FAI de F5J, con la condición de inscribirse con la antelación prevista en la invitación de la fecha y mediante la planilla de inscripción de google al efecto creada y puesta a disposición y publicitada.
La organización del torneo cobrará un canon de inscripción de un monto a definir en cada fecha, siendo este canon destinado al pago de los trofeos, y gastos en general organizativos que se incurran para el desenvolvimiento del torneo (gallega, cintas, toner, etc).
Para desalentar la inscripción y después no concurrir a la fecha, el pago del canon podrá ser solicitado por adelantado vía transferencia bancaria a una cuenta oportunamente informada. Dada tal circunstancia, en caso de que el participante se anote y no concurra, perderá el importe depositado. En caso de suspensión de la fecha, y por causas ajenas al participante, ese monto abonado será tenido a su favor para ser acreditados en fechas posteriores.
Para que la fecha sea de efectiva realización, al momento del cierre de las inscripciones, se debe contar con al menos 10 inscriptos. Los cierres de inscripción serán los días jueves a las 12 horas.
Para que la fecha sea de efectiva realización, las predicciones climatológicas 72 horas antes del evento deberán ser las adecuadas para el desarrollo del evento (en términos de viento, lluvia y niebla)
En caso de suspensión de la fecha, se reprogramará hasta 2 veces, en momentos cercanos a la fecha original, y si la cantidad de fechas efectivamente realizadas es menor a 6, NO corresponderá efectuar ningún descarte.
Los clubes anfitriones de cada fecha, podrán cobrar un canon propio para solventar sus propios gastos, valor que será incluido en el costo del almuerzo.
Las fechas darán inicio a las 8 de la mañana con la apertura del campo de vuelo, 9.00hs reunión de pilotos y 10:00hs inicio de la competencia, con una cadencia y ritmo dictada por el sistema de audio y propiciando que la fecha culmine a más tardar a las 15 horas. Cada sede podrá -de acuerdo a sus posibilidades- permitir el acceso el día previo a sus instalaciones a todos aquellos que quieran efectuar pruebas.
El torneo tendrá como máximo 3 grupos en cada una de las 6 rondas, y, de acuerdo a las características de cada una de las sedes se podrá establecer un límite máximo de participantes de acuerdo a las dimensiones del área de vuelo asignada/disponible y de horarios impuestos por la sede para la finalización del concurso.