Ir al contenido

1° Fecha 2024 IMAC Región ESTE – Aeroclub San Nicolás – Pcia. Bs. As. – 26 al 28/04/2024

FECHA

26 al 28 de abril de 2024

UBICACION

Aero Club San Nicolás de los Arroyos – San Nicolás – Pcia. de Buenos Aires

COORDINADOR DEL EVENTO

Rozadilla, Cesar Daniel

PLANILLA DE INSCRIPCION

Planilla Inscripción 1° Fecha IMAC ARGENTINA 2024

CIERRE DE INSCRIPCIONES

21 de abril 2024

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA COMPETENCIA

El mismo será la 1er fecha del 2024; acorde al calendario oficial de la categoría correspondiente al Nacional de IMAC Argentina.
Participando como Piloto, acepta que los Organizadores de la Competencia EVENTUALMENTE soliciten su participación en las actividades que se requieren para desarrollar la competencia; por ejemplo:

  1. PLANILLERO
  2. DATA ENTRY
  3. JUEZ
  4. ASISTENTE DE COMPETENCIA

Cabe aclarar que cuando el piloto realice su inscripción deberá mencionar quién va a ser su asistente (caller). Esta será la única manera de evitar una sanción si es que, el mismo, resulta asistente de otro piloto o viceversa en una supuesta superposición de horarios.
El piloto y/o el Caller al inscribirse, deberá conocer al momento de la competencia, los nombres y apellidos de los organizadores de la misma, por lo cual cualquiera podrá solicitar su participación en estas actividades en forma verbal y luego será incluido en los informes que se completan con los nombres y apellidos para cada tarea mencionada precedentemente.

CAMPO DE VUELO

El campo de vuelo estará conformado por una caja de vuelos ubicada de la siguiente manera (la misma podrá ir rotando acorde al horario del día y el Sol):
En el caso de que la autoridad pertinente habilite y el director de la competencia lo crea conveniente, se habilitara otra caja de vuelos paralela a la antes mencionada.

Coordenadas campo de vuelo: -33.389054429170365, -60.2015546079387

CRONOGRAMA

PARTICIPACIÓN EN LA COMPETENCIA

PILOTOS

● A todo piloto que llegue tarde o no se presente a volar en alguna de las rondas se le anulará ese vuelo por completo (la ronda será puntuada toda cero). En el caso de llegada tarde al vuelo deberá informar al director de pista y de concurso antes que comience la ronda para así poder volar al final de ella. De otra manera se aplicará la sanción.
● A todo piloto que llegue tarde o no se presente a juzgar una ronda en la que había sido designado juez se le anulará el próximo vuelo. Si no hubiera un próximo vuelo se le quitará su mejor ronda puntuada.
● A todo piloto que sea designado planillero y no se presente o llegue tarde se le anulará su mejor secuencia puntuada. Si el piloto no quiere cumplir con esta obligación es su responsabilidad conseguir un reemplazante para que la sanción no se aplique.

ASISTENTES (caller)

● Estará inscripto como asistente de un piloto cuando este último realiza la inscripción.
● La inscripción del asistente no tendrá costo alguno.
● El asistente puede o no ser un piloto.
● Si el asistente no es piloto y fue designado a una tarea específica (juez, planillero, etc.) y no cumple con la misma, la sanción será el no poder seguir
siendo asistente de ningún piloto durante lo que reste del evento
Todas las sanciones podrán evitarse ante un caso de fuerza mayor (rotura del modelo, problemas con el mismo, etc) siempre y cuando se avise con anticipación antes del comienzo de la ronda al director de competencia y/o director de pista.

AMPLIACIÓN AL REGLAMENTO

● Se solicita atentamente evitar la utilización de cualquier dispositivo electrónico que contenga funciones tales como GPS, acelerómetro, magnetómetro o todas ellas; con funcionamiento total o parcial. No existe ninguna restricción en su uso para fines de entrenamiento. En el 2024 podrán quedar en los aviones, pero en el 2025 en adelante los mismos deberán ser retirados durante la competencia.
● En alineación con lo expresado en el reglamento, cualquier dispositivo de asistencia al vuelo está prohibido. En caso de que el receptor o la central
tengan esta función incorporada de fábrica; NO está permitida su ACTIVACIÓN durante la Competencia.

Casos Especiales (funciones incluidas en receptores y/o centrales):

Atentos a que algunos receptores y algunas centrales traen este tipo de dispositivos integrados en sus funcionalidades, los Pilotos al momento de la inscripción mediante el correspondiente formulario, deberán declarar la marca y el modelo de su receptor/es y central a bordo del modelo con el que van a competir.

Cambio de Electrónica durante la Competencia:

Si por cualquier motivo deben reemplazar cualquier componente parte de la electrónica del modelo deberán declararlo al director de competencia y el comisario de pista que le corresponda.

Cambio de Avión durante la Competencia:

En caso de competir en toda o parcialmente en algunas rondas con un Avión diferente al declarado en la inscripción, el piloto deberá declararlo al Director de la Competencia para su revisión previa a la/s Ronda/s.

Hangaraje de los modelos teniendo en cuenta:

● Las Radios deben quedar en poder de los pilotos.
● Retirar todas las baterías de a bordo que deben quedar en poder de los pilotos.
● Vaciar el tanque de combustible
● Los recipientes de combustible deben quedar en poder de los pilotos.

CONTROL DURANTE LA COMPETENCIA

Derivado de los comentarios recibidos por la presente comisión, a fin de procurar la tranquilidad de todos los competidores en cada competencia, los participantes deben estar dispuestos a que los modelos pueden ser inspeccionados por los comisarios de pista, director de competencia, directores regionales o directivos de IMAC Argentina en cualquier momento de la competencia para verificar el cumplimiento de lo mencionado precedentemente.

Uso de Aviones que no participan en la Competencia (Foam u otros similares)

Se autoriza fuera de los Horarios de competencias o reuniones pre-establecidas, que los Pilotos puedan, a modo de diversión, volar Aviones solo por RECREACIÓN. Estos NO pueden ser aviones de Competencia, solo eléctricos del tipo FOAM y/o Indoor (construcción ligera y liviana de no más de 1 mtr de envergadura y el peso no mayor a 1Kg de peso), ya que entendemos que es importante para aunar la Comunidad y distensión luego de cada competencia

SANCIONES:

En caso de detectar el no cumplimiento de lo mencionado, esto conlleva a la descalificación inmediata del participante y a la aplicación de las sanciones que la directiva de IMAC Argentina determine para tal caso.

DIRECTORES, JUECES Y PLANILLEROS

Comité de directores

Tal como se viene realizando y con el visto bueno por IMAC internacional e IMAC Latinoamérica algunas de las tareas podrán ser llevadas a cabo por el
comité de directores. El mismo puede estar formado por varias personas las cuales oficiaran y tomarán decisiones en conjunto como una única autoridad.

Director de competencia

El mismo será la única persona que pueda modificar lo escrito en este reglamento a excepción de la doble línea de vuelo en una sola caja que deberá ser acordada con los pilotos por mayoría. Esta tarea puede llevarse a cabo por una persona o por el mencionado comité de directores.
Toda modificación que se realice durante el evento podrá ser notificada vía WhatsApp o presencialmente hasta 1 hora antes de la misma.

Director de Jueces

Será quien deba resolver dudas e inquietudes en función de la interpretación del Reglamento. De ser necesario trabajará con los Directores de Competencia y/o miembros de la actual comisión directiva. Esta tarea estará a cargo de una persona o del comité de directores.

Director de pista

Será la o las personas encargadas de ordenar los pilotos en pista para un correcto desempeño del cronograma. Dependiendo de las Cajas de Vuelos cada uno deberá velar por el cumplimiento de los Cronogramas establecidos, llamar a los Jueces y Pilotos para cada competencia, realizar los cambios de orden de partida ante problemas o inasistencia de los Pilotos, y serán quienes requieran la participación en tiempo y forma de Jueces o su reemplazo en caso de que no se presenten con las sanciones presentes en el presente Reglamento.

PUESTOS:
DIRECTOR DE LA COMPETENCIA:

Iribarne, Damián Andrés DNI 33618729
Totoiribarne1@gmail.com
Centro de Aeromodelistas del Oeste (CADO)
Aeroclub San Nicolás

COMISARIO DE PISTA

MARMORA, Oscar Eduardo DNI. N° 36.907.778
ocmarmora@bmngt.ar
Club de Aeromodelismo Alas del Sur La Plata

DIRECTOR DE JUECES

Tarea realizada por el comité de directores que lo integran las siguientes personas:
● Giusti Mario (actual director región Este)
● Giraudo Juan (actual director región Centro)
● Iribarne Damián (director de la competencia)

GIUSTI, Mario
Club Aeromodelistas Alas Del Sur La Plata
lasmaquinasafull@gmail.com

GIRAUDO, Juan
giraudojuanjo@gmail.com
Aeroclub Rio Cuarto

IRIBARNE, Damián Andrés DNI 33618729
Totoiribarne1@gmail.com
Centro de Aeromodelistas del Oeste (CADO)
Aeroclub San Nicolás

DATA ENTRY

TRIOLO, Diego Carlos DNI 2684667
Diego33_18@hotmail.com
Club de Aeromodelismo Alas del Sur La Plata

DIRECTOR DE DESCONOCIDAS

ROMERO, Hector
imac.argentina.desconocidas@gmail.com
Club aeromodelistas Los Algarrobos


Esperamos contar con su presencia y disfrutar de un fin de semana a puro IMAC.
“PRESICION EN EL AIRE, AMISTAD EN LA PISTA